La imagen de marca Stellarium Ávila representa las vías que confluyen en un punto, la provincia de Ávila, situada en el centro de la Península, como una referencia para todos aquellos turistas que quieran disfrutar de la experiencia inolvidable de la observación privilegiada de la bóveda celeste.
La estrella de cinco puntas que forman las líneas simboliza, por un lado, las condiciones óptimas que reúne Ávila para esa observación y, por otro, las cinco comarcas abulenses, así como los cinco elementos que eran fundamentales para los antepasados vetones: tierra, fuego, agua, aire y espíritu.
Asimismo, las diferentes longitudes de las líneas concéntricas simulando los destellos de estrellas y constelaciones y transmiten la diversidad de procedencias de los visitantes, que pueden llegar desde cualquier lugar del mundo a disfrutar de un producto turístico que se ofrece a todos los públicos y a todas las opciones.
En cuanto al color, se ha elegido un tono cálido, el naranja, que evoca la incandescencia de la iluminación tenue, al mismo tiempo que aporta fuerza, modernidad y energía, valores asociados al concepto de observación, a una contaminación lumínica reducida del cielo oscuro de la provincia de Ávila.
Finalmente, respecto a la tipografía escogida, es de líneas sencillas, de estética moderna. Resalta el carácter afable y dinámico de una actividad en estrecho contacto con los espacios naturales en los que se desarrolla y que contribuye a la preservación de la rica biodiversidad abulense, para disfrutar de las mismas noches estrelladas que disfrutaron nuestros antepasados y sin dejar de mirar hacia el futuro.