Esta ruta por las tierras llanas de La Moraña te propone una experiencia cultural, religiosa y de turismo activo si la realizas practicando senderismo.
Desde Ávila, donde Santa Teresa de Jesús nació y vivió la mayor parte de su vida, hasta Alba de Tormes (Salamanca), donde, en otoño de 1582, enferma de muerte, terminó su camino en la tierra, la ruta recorre diferentes municipios de la comarca.
Aunque las diferentes etapas suelen realizarse a pie, en bicicleta o incluso a caballo, también es posible desplazarse en coche, aprovechando al máximo el tiempo para visitar los lugares de interés, en un viaje que puede hacerse en un día.
Es posible realizar la ruta en cualquier momento del año, no entraña ninguna dificultad técnica por lo que es ideal para el turismo accesible y familiar y nos permitirá descubrir bellos rincones y un poco de la historia de uno de los personajes históricos más importantes de Ávila.
Te recomendamos disfrutar de la excelente gastronomía y productos típicos morañegos, entre los que destacan el cochinillo y cordero y las legumbres de la tierra, además de excelente pan, pastas y dulces artesanales.
Más información de esta ruta aquí